DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6006
Title: Impacto del marketing social en la realización de campañas contra el maltrato animal.
Authors: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Jiménez Vargas, Susana Abigail
Keywords: MARKETING SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ESTRATEGIAS DE MARKETING
CAMPAÑAS
MALTRATO ANIMAL
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: De forma progresiva, las empresas de una u otra forma se han involucrado en acciones que benefician a la sociedad, dándoles nuevos objetivos que no son solo estrictamente de negocios. Son varios los motivos por los cuales las organizaciones han buscado una relación más directa con su público objetivo, muchas veces atribuyéndose una problemática social que con la ayuda de estrategias de marketing, logran una solución a la misma. Estas acciones les otorga un papel muy importante ante la sociedad, convirtiéndolos en agentes que impulsan y promueven un cambio, ya sea por la búsqueda de una mejor reputación o por efecto de ética. Sea uno u otro el motivo de sus actividades esto hace que su público objetivo las valoren mucho más, viéndolas como empresas responsables debido a su contribución para tratar de erradicar los problemas y ayudar con el desarrollo social. El tema que se expone, es sobre el impacto que tiene el Marketing social a partir de la utilización de las campañas para ayudar a reducir el maltrato animal; no sin antes puntualizar las causas y consecuencias que conlleva esta problemática. También se presenta cuáles son las leyes vigentes y varios de los estándares de bienestar animal que están por legalizarse en Ecuador; las cuales ayudarán a combatir los sucesos que se presenten en un futuro. Finalmente se logra exponer los cambios que ha tenido la sociedad hacia este tema, que cada vez tiene mayor auge debido al impacto causado por los medios de comunicación y la información al alcance de todos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6006
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-210.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.