DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6008
Título : Marketing estratégico para la implementación de un sistema de gestión integrada en la Empresa TEVCOL CÍA. LTDA.
Autor : Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Ugalde Arriciaga, Nicole Alexandra
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO
SERVICIO AL CLIENTE
MARKETING COMPETITIVO
SISTEMAS DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Las empresas en Ecuador hoy en día buscan garantizar su éxito en los diferentes mercados competitivos en busca de la excelencia empresarial. Los pasos a seguir para obtener la excelencia empresarial vienen de la mano del correcto manejo de la gestión empresarial en términos del marketing competitivo el cual hace un fuerte hincapié en el servicio al cliente, tomando en consideración al personal y garantizando un correcto y eficiente diseño de la organización y sus roles. A medida que las empresas se van sumando a la implementación de nuevos modelos de gestión el mercado se va volviendo más competitivo y nos plantea una acción en pro de reducir las brechas existentes entre el servicio brindado al cliente y el valor percibido, la reducción de todas estas brechas es posible mediante un adecuado nivel de organización de los procesos empresariales, razón por la cual el diseño del servicio al cliente constituye el punto de partida para la excelencia empresarial. Los Sistema Integrado de Gestión (SIG) son las plataformas que permiten unificar los sistemas de gestión de una empresa con el fin de reducir costos, maximizar resultados y son la guía para la consecución de todos los objetivos planteados, lograr su implementación resulta beneficioso para la eficiencia y efectividad de las empresas. En el presente trabajo se presentará un Plan de Marketing Estratégico para la empresa TRANSPORTADORA ECUATORIANA DE VALORES TEVCOL CIA. LTDA donde se definirán variables importantes particulares de su actividad económica tales como: calidad, precio, cobertura, servicio y nivel tecnológico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6008
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-212.pdf580,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.