DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6008
Titre: Marketing estratégico para la implementación de un sistema de gestión integrada en la Empresa TEVCOL CÍA. LTDA.
Auteur(s): Ugalde Arriciaga, Nicole Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Mots-clés: MARKETING ESTRATÉGICO;SERVICIO AL CLIENTE;MARKETING COMPETITIVO;SISTEMAS DE GESTIÓN
Date de publication: 2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Las empresas en Ecuador hoy en día buscan garantizar su éxito en los diferentes mercados competitivos en busca de la excelencia empresarial. Los pasos a seguir para obtener la excelencia empresarial vienen de la mano del correcto manejo de la gestión empresarial en términos del marketing competitivo el cual hace un fuerte hincapié en el servicio al cliente, tomando en consideración al personal y garantizando un correcto y eficiente diseño de la organización y sus roles. A medida que las empresas se van sumando a la implementación de nuevos modelos de gestión el mercado se va volviendo más competitivo y nos plantea una acción en pro de reducir las brechas existentes entre el servicio brindado al cliente y el valor percibido, la reducción de todas estas brechas es posible mediante un adecuado nivel de organización de los procesos empresariales, razón por la cual el diseño del servicio al cliente constituye el punto de partida para la excelencia empresarial. Los Sistema Integrado de Gestión (SIG) son las plataformas que permiten unificar los sistemas de gestión de una empresa con el fin de reducir costos, maximizar resultados y son la guía para la consecución de todos los objetivos planteados, lograr su implementación resulta beneficioso para la eficiencia y efectividad de las empresas. En el presente trabajo se presentará un Plan de Marketing Estratégico para la empresa TRANSPORTADORA ECUATORIANA DE VALORES TEVCOL CIA. LTDA donde se definirán variables importantes particulares de su actividad económica tales como: calidad, precio, cobertura, servicio y nivel tecnológico.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6008
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-212.pdf580,52 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons