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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6022
Titre: Incidencia de las estrategias del marketing en las ventas del sector metalúrgico del Ecuador.
Auteur(s): Apolinario Quinga, Paola Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Mots-clés: MERCADEO ESTRATÉGICO;COMPETITIVIDAD;SECTOR METALÚRGICO;ECUADOR
Date de publication: 4-sep-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Meditar el futuro a través de estrategias certeras,aislándose de la improvisación y recurriendo al estudio de nuevas concepciones a partir de un proceso basado en la identificación y proyección de los intereses existentes y en los beneficios esperados, se ha convertido en la actualidad en una necesidad imperiosa del mercado. Para el mundo empresarial, la necesidad de delinear el futuro a partir de las decisiones de hoy, sin desatender las experiencias anteriores y elegir las alternativas que resulten ventajosas y propicias para el éxito del negocio es cada vez más clara. El incremento de la complejidad del entorno y los rápidos cambios tecnológicos obligan a mantener el ritmo en alto demandando un adecuado soporte en tecnologías de la información, que facilite la utilización de herramientas eficaces para llevar a cabo las operaciones, derivando la necesidad de recurrira estrategias cada vez más eficientes, que le otorguen a las organizaciones tener una mayor participación en el mercado y asimismo, satisfacer convenientemente lasnecesidades crecientes de los clientes, ubicando a este último en el centro de sus decisiones. La palabra estrategia se integró a la filosofía empresarial para determinar aquellas acciones que se conciben previamente para dar respuesta a la acción o posible acción de un competidor. Constituye la mejor manera de insertar a la organización en su entorno y de conquistar el mercado. Las estrategiasde Marketing, también conocidas como Estrategias de Mercadotecnia, Estrategias de Mercadeo o Estrategias Comerciales, son acciones preconcebidas que se adoptan para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing. Cuando una organización desarrolla una estrategia de Marketing está optando por mayores oportunidades de negociar productos y servicios y por mostrarse a los clientes de una forma eficaz. Está en la disposición de conocer los puntos fuertes y débiles que posee, los factores claves del éxito en el producto-mercado y de determinar su situación en comparación con sus competidores. La importancia de conocer el precedente de una organización, su razón de ser e identificar claramente el curso de acción más conveniente para el logro de sus metas es un hecho para las instituciones ecuatorianas. El sector metalúrgico, como parte de la Industria Básica del Ecuador, reconoce la necesidad de la planificación acertada de sus acciones a corto y largo plazo como un paso indispensable para ubicar la actividad en un alto peldaño de competitividad y lo colocaría en una posición ventajosa en el mercado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6022
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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