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Título : Importancia de la investigación en el comportamiento del consumidor para elaborar planes que influyan en su decisión de compra.
Autor : Ortega Torres, Hugo Fabián
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
PROCESOS DE COMPRA
Fecha de publicación : 7-feb-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo da a conocer lo que es la investigación de mercado, cuál es su metodología más apropiada y su importancia de llevarla a cabo, para poder conocer, determinar y segmentar el comportamiento de los consumidores, quienes siguen un proceso definido antes de tomar una decisión de compra; de esta manera y posteriormente por medio de la información y evaluación de resultados obtenidos, los departamentos de marketing desarrollen actividades dirigidas a captar su interés e influir en su conducta y comportamiento en el momento que lleguen a su decisión de compra final. Conocer cuál será el proceso que sigue un consumidor cuando detecta una necesidad y que requiere satisfacerla es muy importante para los mercadólogos, para esto se deben aplicar técnicas que conlleven a determinar su actitud; por este motivo se hace mención a los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos, que son procedimientos aplicados para la toma de datos en una investigación de mercado y que se requiere saber cómo realizarlas ya que son metodologías prácticas y de resultados concretos que recopilan información directa del consumidor, beneficiando a las empresas que las llevan a cabo. Esta es la razón de este trabajo que involucra material bibliográfico que hoy en día tanto en libros como en internet contienen información muy amplia sobre el tema, aportando también con experiencias laborales pasadas, que se exponen como testimonio de la importancia y resultados de esta investigación. Concluyendo así, que la investigación cualitativa y cuantitativa son herramientas muy necesarias e importantes, cuyos resultados benefician a las empresas en la toma de decisiones y actividades que influyan en el comportamiento del consumidor.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6024
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia
Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

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