DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6025
Título : Importancia de las estrategias de marketing en la comercialización de seguridad electrónica.
Autor : Nieves Quevedo, Lorena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Holguín, Danilo
Palabras clave : ESTRATEGIAS DEL MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;SEGURIDAD ELECTRÓNICA;MERCADO COMPETITIVO
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El propósito de este trabajo es dar a conocer porque son importantes las estrategias de marketing en la comercialización de seguridad electrónica, para el desarrollo de este análisis, se presentan casos de éxito de empresas de seguridad electrónica con sus mejores prácticas, lo que les permite competir y marcar la diferenciación en un mercado competitivo y con retos permanentes. En este ensayo se afianzarán conceptos importantes que se los verá a lo largo de este trabajo para comprender de mejor forma la importancia de las estrategias de marketing, estos son: Estrategia, Marketing, Mercado, Seguridad Electrónica y sus campos, productos y servicios de seguridad electrónica para apreciar de la importancia que la electrónica da al mercado actualmente y el beneficio percibido por los clientes. Al contrario de las buenas prácticas de estrategias de seguridad electrónica no se pueden dejar pasar por alto otras que también se quieren mencionar en este ensayo, bajo una investigación que se hiciera se indica un ejemplo en particular de una empresa de seguridad electrónica pyme que no cuenta con estrategias de marketing, lo que da como resultado que hayan decrecido sus ventas en el último año y tengan en la actualidad una desventaja competitiva pese a contar con una marca mundial. Cabe recalcar que a pedido de la Gerencia de esta empresa de seguridad se hizo esta indagación en el interior de la organización con la finalidad de buscar las opciones más adecuadas y presentar sugerencias de estrategias para el análisis, para lo cual se debió estudiar todo el estado situacional de la empresa mediante la matriz Foda. Más adelante se apreciarán los resultados. Finalmente, se puede decir que la permanencia de las empresas de seguridad electrónica está destinadas por ejes estratégicos, encontrar los correctos es un desafío, contar con ellos, permite la sostenibilidad en el mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6025
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)
Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-94.pdf279,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons