DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6040
Title: La influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor.
Authors: González Cogliano, Marilú
Verdugo Verdugo, Miguel
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PUBLICIDAD
MARKETING
SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 28-Jan-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El Cliente es la persona que adquiere un producto o un servicio porque ya se encuentra fidelizado con la marca. En cambio el consumidor es la persona que utiliza un producto o servicio y no necesariamente lo compra, simplemente puede recibirlo y utilizarlo, además no necesariamente tiene lealtad hacia alguna marca. La publicidad es una de las estrategias más utilizadas por las empresas con el fin de informar de manera acertada los aspectos característicos de un producto o servicio y persuadir al cliente o consumidor para que lo adquiera. La publicidad como estrategia de marketing utiliza diferentes medios de comunicación ya sean escritos o audiovisuales, permitiéndole a las empresas, transmitir determinada información sobre un producto o servicio a los distintos sectores que forman parte del mercado meta, y que muchas de las veces por factores como distancia, tiempo y dinero, no se puede llegar de manera personal. No siempre una campaña publicitaria garantiza que un producto o servicio va a tener el impacto deseado en un mercado potencial, todo depende del entorno al cual va dirigida y la manera en cómo se detalle el producto o servicio. Como gestores de marketing, se debe prestar atención al diseño y desarrollo de una campaña publicitaria, puesto que muchas veces por querer que sea lo más impactante y persuasiva posible, se cae en la exageración y tergiversación de la información en relación al producto o servicio, dando lugar a la conocida publicidad engañosa. La publicidad es la difusión masiva y promoción de productos y servicios a través de los medios tecnológicos. Esta estrategia influye en el comportamiento de los consumidores, puesto que lo convence de una necesidad (a veces inexistente) y hacen ver al producto o servicio publicitado, como la respuesta o solución ante dicha necesidad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6040
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-115.pdf335.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.