DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Jaime Moisés-
dc.contributor.authorCarrión Albarracín, Cecilia del Rosario-
dc.date.accessioned2016-08-17T21:22:20Z-
dc.date.available2016-08-17T21:22:20Z-
dc.date.issued2015-02-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6059-
dc.descriptionEn la actualidad, la globalización y la creciente tecnología, ha dado lugar a la existencia de una progresiva competencia a nivel empresarial, es así que varias de ellas, buscan día a día, ser más competitivas, innovadoras, y pretenden recabar información constante de sus clientes para ofrecer un servicio más personalizado. Con el uso de las nuevas tecnologías, estrategias como la CRM, (Costomer Relationship Manegement) permiten a las empresas administrar adecuadamente sus bases de clientes, para mantener una comunicación bidireccional. El establecer relaciones a largo plazo, y aprender a conocer a sus clientes de manera individualizada, permite ajustar sus promociones de acuerdo al perfil de cada uno de ellos. Es por ello que las empresas en la actualidad deben utilizar todos los recursos y tecnologías disponibles para mejorar las relaciones con sus clientes, y lograr ventajas competitivas que les aseguren su permanencia sostenible en el mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.titleLas nuevas tendencias de la fidelización.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-113.pdf909,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons