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Título : Las nuevas tendencias de la fidelización.
Autor : Carrión Albarracín, Cecilia del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Palabras clave : SERVICIO AL CLIENTE;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 7-feb-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la actualidad, la globalización y la creciente tecnología, ha dado lugar a la existencia de una progresiva competencia a nivel empresarial, es así que varias de ellas, buscan día a día, ser más competitivas, innovadoras, y pretenden recabar información constante de sus clientes para ofrecer un servicio más personalizado. Con el uso de las nuevas tecnologías, estrategias como la CRM, (Costomer Relationship Manegement) permiten a las empresas administrar adecuadamente sus bases de clientes, para mantener una comunicación bidireccional. El establecer relaciones a largo plazo, y aprender a conocer a sus clientes de manera individualizada, permite ajustar sus promociones de acuerdo al perfil de cada uno de ellos. Es por ello que las empresas en la actualidad deben utilizar todos los recursos y tecnologías disponibles para mejorar las relaciones con sus clientes, y lograr ventajas competitivas que les aseguren su permanencia sostenible en el mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6059
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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