DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6083
Título : Factores que inciden en la compra de herbicidas selectivos en los productores ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor : Carrasco Montoya, Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Hifóng, María Mercedes
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;HERBICIDAS SELECTIVOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PRODUCTORES GANADEROS;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 29-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las provincias con mejor calidad de ganado ya que su climatología y calidad de suelo ayuda a que se tenga una oferta de forrajes adecuada para el desarrollo de carne y leche. El productor ganadero está actualmente buscando incrementar sus índices de producción para lo cual tiene que adoptar nuevas tecnologías para aumentar su eficiencia; las empresas que comercializan insumos agropecuarios se encuentran con un desafío al percibir un cambio generacional en este segmento lo que requiere cambios en sus estrategias. El presente trabajo muestra los factores que inciden en la compra de herbicidas selectivos en los productores ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas. Para lo cual se desarrolló una investigación de mercados cualitativa, utilizando entrevistas a profundidad; y, cuantitativa, por medio de encuestas. Entre los resultados más relevantes se pueden indicar la percepción de riesgo asociado al uso de herbicidas, oportunidad de llegar a clientes grandes y clientes especiales a través de medios más personalizados, principales canales de influencia, el mayor porcentaje de clientes realiza sus compras en puntos de venta, etc. En torno a esto, se plantean las estrategias respectivas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6083
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-17.pdf972,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons