DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6083
Titre: Factores que inciden en la compra de herbicidas selectivos en los productores ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Auteur(s): Carrasco Montoya, Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Hifóng, María Mercedes
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;HERBICIDAS SELECTIVOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PRODUCTORES GANADEROS;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS;ECUADOR
Date de publication: 29-oct-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las provincias con mejor calidad de ganado ya que su climatología y calidad de suelo ayuda a que se tenga una oferta de forrajes adecuada para el desarrollo de carne y leche. El productor ganadero está actualmente buscando incrementar sus índices de producción para lo cual tiene que adoptar nuevas tecnologías para aumentar su eficiencia; las empresas que comercializan insumos agropecuarios se encuentran con un desafío al percibir un cambio generacional en este segmento lo que requiere cambios en sus estrategias. El presente trabajo muestra los factores que inciden en la compra de herbicidas selectivos en los productores ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas. Para lo cual se desarrolló una investigación de mercados cualitativa, utilizando entrevistas a profundidad; y, cuantitativa, por medio de encuestas. Entre los resultados más relevantes se pueden indicar la percepción de riesgo asociado al uso de herbicidas, oportunidad de llegar a clientes grandes y clientes especiales a través de medios más personalizados, principales canales de influencia, el mayor porcentaje de clientes realiza sus compras en puntos de venta, etc. En torno a esto, se plantean las estrategias respectivas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6083
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-17.pdf972,79 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons