DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6085
Título : Factores que inciden en la satisfacción de los clientes de la empresa Premiumcorp.
Autor : Romero Bravo, Kerly Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES;EMPRESA PREMIUMCORP;ECUADOR
Fecha de publicación : 29-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El incremento en la demanda de servicios y productos de protección industrial ha ocasionado que las empresas, que pertenecen a este sector de negocios, tomen en cuenta aspectos importantes relacionados con la satisfacción de los clientes para promover ofertas de servicios adicionales. Dentro de este contexto, se ha realizado una investigación de mercados para la compañía Premiumcorp, escogiendo una muestra de sus clientes formada por medianas y grandes empresas de la ciudad de Guayaquil, a efectos de identificar los factores que inciden en la satisfacción de aquellos. Una vez obtenidos los resultados en la investigación de mercados, se detectó que la satisfacción de los clientes es superior al 80% en variables como: infraestructura, tecnología, servicio al cliente, precio, garantía y servicio postventa; no obstante, se debe mejorar en variables como tiempo de entrega de cotización y puntualidad de entrega de equipos. El presente trabajo indica las propuestas relacionadas con cada hallazgo relacionado con los factores que inciden en la satisfacción de los clientes de la empresa Premiumcorp.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6085
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-19.pdf675,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.