DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6088
Titre: Análisis de los factores que inciden en el comportamiento de compra de detergentes para la introducción de la presentación PODS en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Terán Del Pezo, Jorge Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Holguín Cabezas, Danilo Orlando
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING DE SERVICIOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMPRA DE DETERGENTES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 21-oct-2015
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En Ecuador se puede encontrar una extensa variedad de fabricantes de detergentes, en polvo o líquido, que compiten por los consumidores intentando satisfacer sus necesidades, sin embargo, entre los más reconocidos están empresas como Jabonería Wilson, La Fabril, Unilever, Industria Ales. El presente estudio tiene como objetivo identificar los factores que inciden en el comportamiento de compra de detergente para la introducción de la presentación pods en la ciudad de Guayaquil. Se realizó una investigación de mercados utilizando encuestas, como herramienta cuantitativa; y, focus group y entrevistas a profundidad, como herramientas cualitativas. Los factores que fueron valoradas por los consumidores y que inciden directamente en su comportamiento de compra de detergentes son: capacidad para eliminar suciedad, cuidado de prendas, suavidad de prendas, disminución de desperdicios y ahorro de tiempo. En el desarrollo del documento se puede identificar la estructura del proceso de decisión de compra y los roles de los consumidores en este proceso.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6088
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-22.pdf899,17 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons