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Título : El aroma como un atributo influyente en el proceso de decisión de compra de papel higiénico en amas de casa en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Paz Anzules, Joseph Leopoldo
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING SENSORIAL;BRANDING;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 21-jul-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto tiene como finalidad determinar la importancia del aroma como atributo motivador de compra en el ama de casa guayaquileña, conocer cuáles son los atributos más importantes, determinar si existe alguna asociación de marca a través de ese atributo y cuál es el tipo de perfil que presenta el grupo objetivo de consumidoras. El trabajo investigativo se combinó entre enfoques cuantitativos y cualitativos que permitieron tener una perspectiva clara de la percepción del ama de casa,a través de encuestas, pruebas monásticas, entrevistas estructuradas y grupos focales. Los resultados determinaron que el aroma, aunque no es el atributo más importante para el ama de casa, es un atributo que si es bien utilizado, puede ayudar a la marca a conectarse con el consumidor a un nivel sensorial lo que se puede traducir en fidelidad de marca a mediano y largo plazo. Estos resultados junto con el conocimiento de nuevas teorías y tendencias del marketing sensorial, permitieron entender mejor el comportamiento del consumidor y definir nuevas líneas de investigación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6104
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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