DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6132
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorPincay Morla, Consuelo-
dc.date.accessioned2016-09-06T16:57:41Z-
dc.date.available2016-09-06T16:57:41Z-
dc.date.issued2015-08-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6132-
dc.descriptionEl caso se desarrolla en el nivel Inicial II. El niño tiene 4 años 6 meses, es único hijo de padres que llegan tarde a la casa. Nació por cesárea, de un embarazo normal y no ha sufrido ninguna enfermedad o accidente de importancia. Presenta conductas disruptivas, suele correr a toda velocidad, sin fijarse que puede golpear o lastimar. Le cuesta realizar ejercicios de freno inhibitorio y no mide los peligros. Requiere constante apoyo, pues su falta de estructura y límites están afectando su aprendizaje y el del grupo. El niño requiere una intervención efectiva y oportuna para auto-regularse. La falta de estructura familiar, no le ofrece el andamiaje necesario para desarrollar hábitos básicos, ni límites claros que son aspectos fundamentales para el desarrollo armónico del niño. El objetivo de este trabajo es desarrollar en el niño el freno inhibitorio a través de ejercicios motores para que logre auto-regularse y así su proceso de aprendizaje y del resto del grupo sea armónico. Es importante detectar y atender desde muy temprana edad aquellos niños que presentan dificultades en la regulación del freno inhibitorio. La planificación de las actividades se ha basado en las siguientes teorías de aprendizaje: conductismo, constructivismo y enfoque socio crítico. La función del educador es, contribuir al desarrollo armónico del niño, respetando su originalidad y potenciando sus fortalezas para que llegue a ser la mejor versión de sí mismo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASen_US
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOen_US
dc.subjectFRENO INHIBITORIOen_US
dc.titleCaso : El niño que necesitaba aprender a frenar.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-48.pdf375,88 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons