Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6132
Titre: | Caso : El niño que necesitaba aprender a frenar. |
Auteur(s): | Pincay Morla, Consuelo |
Mots-clés: | CONDUCTAS DISRUPTIVAS;PROCESO DE APRENDIZAJE;CONSTRUCTIVISMO;FRENO INHIBITORIO |
Date de publication: | 24-aoû-2015 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El caso se desarrolla en el nivel Inicial II. El niño tiene 4 años 6 meses, es único hijo de padres que llegan tarde a la casa. Nació por cesárea, de un embarazo normal y no ha sufrido ninguna enfermedad o accidente de importancia. Presenta conductas disruptivas, suele correr a toda velocidad, sin fijarse que puede golpear o lastimar. Le cuesta realizar ejercicios de freno inhibitorio y no mide los peligros. Requiere constante apoyo, pues su falta de estructura y límites están afectando su aprendizaje y el del grupo. El niño requiere una intervención efectiva y oportuna para auto-regularse. La falta de estructura familiar, no le ofrece el andamiaje necesario para desarrollar hábitos básicos, ni límites claros que son aspectos fundamentales para el desarrollo armónico del niño. El objetivo de este trabajo es desarrollar en el niño el freno inhibitorio a través de ejercicios motores para que logre auto-regularse y así su proceso de aprendizaje y del resto del grupo sea armónico. Es importante detectar y atender desde muy temprana edad aquellos niños que presentan dificultades en la regulación del freno inhibitorio. La planificación de las actividades se ha basado en las siguientes teorías de aprendizaje: conductismo, constructivismo y enfoque socio crítico. La función del educador es, contribuir al desarrollo armónico del niño, respetando su originalidad y potenciando sus fortalezas para que llegue a ser la mejor versión de sí mismo. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6132 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-48.pdf | 375,88 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons