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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6150
Title: Importancia de las estrategias de fidelización para talleres de concesionarios de autos en Ecuador.
Authors: Carchi Rivas, Erick
Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Macías Moncada, Lidia Magaly
Keywords: MARKETING RELACIONAL
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
MARKETING ESTRATÉGICO
CONCESIONARIA
VENTAS DE VEHÍCULOS
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
SERVUCCIÓN
Issue Date: 29-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Desde mediados de año del 2015 el Gobierno central incrementó las tasas arancelarias a las importaciones para proteger la industria nacional, esto afectó significativamente al comercio en general, viéndose también afectada la industria automotriz debido a que obligó a las concesionarias a elevar el precio de sus vehículos así como también los accesorios, partes y piezas que disponen en sus talleres. Éste fenómeno económico limitó el comercio en el mercado puesto que incidió de manera directa a la economía del País. Las concesionarias cada año diversifican sus líneas de productos ofreciendo nuevos modelos y marcas que ingresan a la palestra competitiva con ofertas que facilitan la adquisición de vehículos nuevos y semi-nuevos. La filosofía aplicada se respalda en otorgar garantía y calidad para lo cual disponen de recurso humano capacitado, personal técnico y administrativo competente y la ubicación de diferentes puntos de ventas a nivel nacional. La fidelización cumple un rol importante en la captación de nuevos clientes puesto que ayuda a incrementar las ventas de manera sostenible y sustentable, con ello se evita que los compradores se conviertan en esporádicos. Cabe destacar que esto se logra con una correcta aplicación del marketing relacional. Las estrategias de fidelización no solo se tratan de puntos, regalos, descuentos, recompensas, entre otros, sino de la forma en que los procesos, tecnologías, ideas e interacciones que la empresa establece para llevar a cabo una vinculación cliente-marca y mientras más profunda sea ésta, más posibilidades existirá de alcanzar una lealtad hacia la marca.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6150
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