DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6151
Title: Análisis del consumo de los cursos de buceo recreativo en Guayaquil.
Authors: Moreira García, Juan Arturo
Haro Gavidia, Alex Paul
Keywords: MARKETING DE SERVICIOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
BUCEO RECREATIVO
BUZO DE AGUAS ABIERTAS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 15-Jul-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El buceo es una actividad sub acuática con una grande manda en la actualidad, para practicar este deporte se debe obtener la certificación o licencia internacional mediante un curso básico que lo dicta un centro especializado, una escuela de buceo o un instructor certificado; principalmente en este curso se enseña todo lo relacionado a la seguridad de buzo durante la inmersión, el uso correcto de los equipos de buceo, y la familiaridad con el entorno sub acuático. Para bucear se equipa a una persona con un equipo básico de inmersión, existen muchos tipos de buceo, siendo el buceo recreativo el más comercializado en la actualidad y dentro de esta modalidad el curso de Buzo de Aguas Abiertas es el que tiene más demanda puesto que es el inicio de una serie de cursos que ofrece el buceo recreativo. El mar territorial del Ecuador brinda las condiciones ideales para la práctica de esta disciplina, siendo las islas Galápagos uno de los primeros destinos a nivel mundial para bucear por la biodiversidad que ofrece. El principal destino de buceo en la costa ecuatoriana es el islote El Pelado que se encuentra ubicado en la comunidad de Ayangue en Santa Elena, la proximidad de este punto con Guayaquil ha permitido que el buceo recreativo se desarrolle en más medida en esta ciudad en relación a las demás ciudades del país. El presente documento analiza el consumo de los cursos de buceo recreativo en Guayaquil y el impacto comercial que esta actividad genera.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6151
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-125.pdf365.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.