DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6208
Título : Análisis del mercado de la televisión pagada en la ciudad de Puyo.
Autor : Castro Guamanquispe, Gabriela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Alcívar, Diana
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIOS;ESTUDIO DE MERCADO;CALIDAD DE SERVICIO;TELEVISIÓN PAGADA;TELEVISIÓN POR CABLE;PUYO;ECUADOR
Fecha de publicación : 29-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El ensayo se encuentra delimitado por el Análisis del mercado de la televisión pagada en la ciudad de Puyo, basando su desarrollo en conocer cuáles son las reglamentaciones que deben cumplir las empresas que prestan los servicios de televisión pagada para lo cual fue necesario fundamentar teóricamente las bases legales para instalar, operar y explotar sistemas de audio y video pagados a nivel nacional, donde se pudo conocer que existen parámetros que las empresas al cumplirlos aseguran la calidad de su servicio así como la estabilidad en el mercado. Posteriormente se identificó el número de empresas que ofrecen servicios de televisión pagada en la ciudad de Puyo, encontrando la novedad que no todas cumplen con las reglamentaciones a nivel nacional, sin embargo las empresas más grandes así como la única local sí cumplían con todos los requisitos establecidos por la SUPERTEL, teniendo a la televisión de CNT como el principal proveedor de este servicio, seguido de DIRECTV, Claro y American Cable, que aunque esta al final en consumo y preferencia por los usuarios se encuentra trabajando con fibra óptica y precios accesibles que están ocasionando que los consumidores empiecen a preferir sus servicios. Finalmente se analizó la publicidad de los principales servidores de televisión pagada de la ciudad de Puyo, posicionando en primer lugar de consumo a la televisión de CNT con respecto a la ciudad de Puyo, siguiendo el mismo orden descendente descrito anteriormente, por lo que existe necesidades por parte de las otras empresas para el trabajo en estrategias publicitarias que permitan a los usuarios conocer sus servicios con sus ventajas en especial de la empresa local de American Cable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6208
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-130.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.