DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6238
Título : Factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la innovación de contenedores (Cargotectura) en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Autor : Bravo Torres, Wagner Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Santillán Pesantes, Jaime Antonio
Palabras clave : FACTIBILIDAD ECONÓMICA;FACTIBILIDAD FINANCIERA;FACTIBILIDAD DE MERCADO;PROCESO LOGÍSTICO;SERVICIO INNOVADOR DE CONTENEDOR;CARGOTECTURA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 26-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como principal objetivo implementar el sistema de la Cargotectura en el país, este es un mecanismo que usa los contenedores marítimos para dar paso a innovaciones a través de la arquitectura permitiendo de esta manera crear oficinas, edificios, restaurantes, casas, entre otras cosas. El principal objetivo del proyecto es la factibilidad logística y económica-financiera de la implementación de una empresa dedicada a esta actividad en la ciudad de Guayaquil con la finalidad de implementar este sistema innovador que no solo beneficia a la parte comercial sino también al medio ambiente ya que su materia prima principal son los contenedores existentes en el mercado que aún brinden sus características de resistencia en sus estructuras metálicas. Se analizarán puntos financieros y logísticos a lo largo del desarrollo de esta investigación para comprender más a detalle su funcionamiento y viabilidad de poder implementarla en tiempo real. La empresa ADECONTAINER S.A. tiene planeado ser constituida siguiendo todos los requisitos legales en la ciudad del puerto principal, Guayaquil; para luego en base a este proyecto piloto pueda ser expandida a todo el territorio ecuatoriano para ofertar sus servicios. Este trabajo de titulación permitirá conocer a futuros estudiantes y empresarios acerca de este sistema que no ha sido desarrollado en gran escala como sucede en países vecinos tales como Colombia o Brasil, teniendo así un punto de investigación referencial en cual apoyarse.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6238
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-263.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons