DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6239
Título : Análisis situacional de la producción y exportación de larvas de camarón desde Ecuador durante el año 2015 - 2016.
Autor : Elghoul Ruiz, Michelle
González Amaya, Karen Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Teresa
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN DE LARVAS DE CAMARÓN;GENÉTICA;LABORATORIO DE LARVAS;PRODUCCIÓN DE LARVAS;SECTOR ACUICULTOR
Fecha de publicación : 9-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar la producción y exportación de larva de camarón producido por laboratorios Ecuatorianos durante el período 2015-2016. La modalidad de la presente investigación es exploratoria – descriptiva por lo que permite la recopilación de datos necesarios para los propósitos de esta investigación. Como conclusión del estudio podemos decir que la producción de larvas ecuatorianas ha tenido una trayectoria dinámica que se ha realizado en el mercado local en un 90 por ciento y la diferencia a través de las exportaciones a otros países. Según las encuestas realizadas podemos concluir que estas larvas de camarón gozan de un prestigio de calidad, principalmente con la variedad de Litopenaeus Vannamei que tiene una baja mortalidad y asegura un buen tamaño de camarón y de buen sabor. Así mismo de las encuestas, y de la entrevista mantenida con la Cámara de Acuicultura, como de los laboratorios que producen esta larva, se concluye que en el Ecuador se cuenta con una tecnología propia desarrollada por nuestros investigadores para la producción de esta materia prima. Por otro lado el sector acuicultor, en especial los laboratorios de larvas de camarón no cuenta con el respaldo de los entes gubernamentales del sector que permitan consolidar estos nuevos procesos e técnicas aplicadas como identidad de nuestro país. El promover dentro del país nuevas técnicas como la maricultura es un proyecto que se esta implementando a largo plazo entre productores de larvas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6239
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-264.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons