DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6261
Título : Plan de negocio para la creación de una nueva sucursal de la empresa Blush en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, en el año 2017.
Autor : Ramos Lombeida, Mónica Janina
Romero Orellana, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Barzallo Molina, Leoncio Antonio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTRATEGIA COMERCIAL;PRODUCTOS DE CUIDADO CAPILAR;PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL;PRODUCTOS DE BELLEZA
Fecha de publicación : 27-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El plan de negocios desarrollado por los autores se orientó a la creación de una nueva sucursal de la empresa Blush, específicamente en el Cantón Santa Lucía de la Provincia del Guayas, para lo cual se llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre la empresa en los cantones donde ya se encuentra establecida a fin de conocer su actividad comercial. Se llevó a cabo además la investigación del mercado para lo cual se empleó un método probabilístico a fin de conocer la perspectiva de una muestra de los habitantes de Santa Lucía sobre la nueva sucursal a instaurarse, identificándose la aceptación de los mismos hacia el local, de igual manera se analizó al entorno a través de la matriz PESTA, se realizó un análisis CAME de la empresa, donde se identificó que Blush puede hacer frente a la gestión comercial que busca desarrollar en Santa Lucía. Dentro del capítulo tres se lleva a cabo el estudio de mercado y de la empresa para lo cual se establecieron objetivos comerciales a cumplirse en un plazo determinado de tiempo, Es estudio económico reflejó que la empresa y su nueva sucursal en Santa Lucía es viable y rentable debido a que se analizaron a través de diversas tablas aspectos tales como la inversión inicial, las ventas a lograrse en un tiempo determinado. Así como se determinaron los aspectos de responsabilidad social y corporativa, a fin de reflejar que la empresa busca un beneficio a la comunidad más allá del beneficio propio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6261
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-227.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons