DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6263
Title: Plan de negocio para la introducción y comercialización en el año 2017, del queso crema con mermelada de frutilla tamaño 50g marca Toni de la empresa Tonicorp en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Barzallo Molina, Leoncio Antonio
Ascencio García, Antonio Rafael
Haro Briones, Martha Yesenia
Keywords: PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO
PLAN ESTRATÉGICO
COMERCIALIZACIÓN
QUESO CREMA
MERMELADA DE FRUTILLA
Issue Date: 27-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El plan de negocios llevado a cabo principalmente tuvo como objetivo efectuar un estudio de mercado y el entorno en general, para introducir y comercializar el nuevo Queso crema con mermelada de frutilla de 50 gramos de la marca Toni para el año 2017, inicialmente a lanzarse en la Ciudad de Guayaquil. Para esto, se requirió plantear los objetivos y justificar la importancia de introducir dicho producto. Fue necesario conocer la perspectiva de la población sobre el producto, para esto se empleó como método de muestreo el aleatorio estratificado y se consideraron dos técnicas de investigación como el grupo focal, las encuestas a los clientes finales y corporativos. El estudio de mercado en general reflejó que ante el entorno que rodea a TONICORP como empresa, esta cuenta con las fortalezas y oportunidades necesarias para hacer frente a diversas situaciones. Dentro del plan estratégico se definieron los objetivos comerciales, así como se determinaron aspectos logísticos como la organización de la fuerza de ventas para llevar el producto a los diferentes canales, la forma de remuneración, así como se determinaron las estrategias de ventas y estrategias de marketing mix para lograr dar a conocer el producto en el mercado. En lo referente al estudio económico, el nuevo producto a Toni le representará importantes ingresos, así como le permitirá seguir como referente en el Ecuador de productos alimenticios de calidad. Finalmente se describe la responsabilidad social con la que está comprometida la empresa,identificándose las políticas y beneficiarios de este nuevo producto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6263
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-229.pdf4.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.