DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6280
Title: Videos online como herramienta de comunicación para las marcas en el Ecuador.
Authors: Samaniego López, Jaime Moisés
Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Medina Porras, Gloria Dalila
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ENTRETENIMIENTO
COMUNICACIÓN DIGITAL
VÍDEO ONLINE
ECUADOR
Issue Date: 29-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el Ecuador, la comunicación tradicional utiliza como medios principales a la televisión, la prensa y la radio, lamentablemente estos medios se han vuelto obsoletos por su contenido, y se han convertido en un canal de información más que una forma de provocar interacción. Las marcas están en los medios, porque saben que los consumidores están ahí, los consumidores están ahí porque son lugares de entretenimiento. Con este antecedente, las marcas deben ser la fuente del entretenimiento, y no interrumpir el mismo, si no hacen, se vuelven una más de las tantas opciones que tienen en el mercado para ser rechazadas. La sociedad debe alejar los temores que le acosan sobre una posible injerencia y dominio de la tecnificación y apoyarse en situaciones de cambio, creativas. Internet, y las redes abren mundos a los que antes era imposible acceder (Martínez- Salanova 2016). El impacto que tienen actualmente los medios digitales dejan ver una gran oportunidad de generar contenido relevante para las marcas, cambiando la forma de hacerlo, ya no como publicidad sino como entretenimiento.Socorro (2015) menciona que: El video online se ha utilizado con eficacia durante bastante tiempo como herramienta de comercialización y promoción por parte de grandes y pequeñas empresas en todo tipo de industrias. Los recursos necesarios para crear y publicar estos videos en Youtube y similares, están disponibles de una manera muy fácil por lo que hace que sea más fácil para las empresas llegar a los clientes de forma rápida y asequible (p.7).
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6280
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-132.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.