DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6297
Título : Validación del modelo del comportamiento de compra de Engel, Kollat y Blackwell aplicado al turista guayaquileño para la conformación de ofertas de turismo interno.
Autor : Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Avila Vera, Ana Belén
Escobar Zambrano, Kevin Gonzalo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING TURÍSTICO
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
PLANTA TURÍSTICA
TURISMO INTERNO
HISTORIA DEL TURISMO
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad determinar las características del comportamiento del turista a través de la aplicación de un modelo de comportamiento de compra idóneo, no solo a través de factores demográficos, sino conductual indagando preguntas como ¿Cuáles son las principales actitudes, rasgos o percepciones que motivan a los turistas a visitar otras provincias? ¿Cuál es el perfil de estos consumidores? ¿Las decisiones se encuentran influenciadas por la intervención de los grupos de referencia? ¿Qué productos turísticos prefieren? En el primer capítulo se realizó una investigación exploratoria en la cual se recolectó datos secundarios que ayuden a alimentar información sobre el comportamiento del consumidor, factores y personas que participen en el proceso de compra, así como de la planta turística. Se tomó en consideración fuentes investigativas como artículos científicos, páginas del gobierno, libros, entre otros.En el capítulo de la metodología se implementaron herramientas cuantitativas en donde se realizó 384 encuestas en las tres parroquias principales de la ciudad de Guayaquil aplicado un muestreo por conglomerado. En las encuestas se recolectó información primaria sobre factores demográficos como sexo, edad, estado civil entre otros, incluyendo factores psicográficos y conductuales como la frecuencia de viajes, las actividades que realizan durante su viaje y cuánto tiempo de estadía, los cuales ayudaron en la elaboración de los perfiles del turista guayaquileño que realizan turismo interno.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6297
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-224.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.