DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6304
Título : Prevalencia de fracturas en el maxilar inferior, encontradas en tomografías axiales computarizadas, en hospitales de Guayaquil - 2016.
Autor : Lema, Héctor
Barona Teran, Jorge
Menéndez Joniaux, Nicolás Antonio
Palabras clave : CIRUGÍA MAXILOFACIAL
FRACTURAS MAXILOFACIALES
FRACTURAS MANDIBULARES
FRACTURAS EN EL MAXILAR INFERIOR
TOMOGRAFÍAS
Fecha de publicación : 14-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Las fracturas mandibulares son unas lesiones que frecuentemente llegan a las salas de emergencias de los hospitales de Guayaquil, y su incidencia varía dependiendo de la población que se estudie. Objetivo: Determinar la prevalencia y proporcionar información actualizada de fracturas maxilofaciales en el maxilar inferior en pacientes con algún tipo de fractura maxilofacial, atendidos en hospitales de Guayaquil, durante el semestre A del año 2016. Diseño: Se realizó un estudio de tipo transversal en 71 sujetos que presentaron fracturas en el maxilar inferior en las fracturas maxilofaciales encontradas en tomografías en hospitales de Guayaquil entre los meses de enero y agosto del 2016. Resultado: Los resultados obtenidos de este estudio muestran que de las tomografías con fracturas maxilofaciales, el 39,4% son de fracturas mandibulares, y de las fracturas mandibulares, de mayor porcentaje se encontró en la zona del cuerpo de la mandíbula con un 26,9%.Conclusión: Se evidencia que las fracturas en el maxilar inferior en los hospitales de Guayaquil presentan un porcentaje significante de las fracturas maxilofaciales, respectivamente en la zona del cuerpo de la mandíbula.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6304
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-205.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.