DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6304
Title: Prevalencia de fracturas en el maxilar inferior, encontradas en tomografías axiales computarizadas, en hospitales de Guayaquil - 2016.
Authors: Menéndez Joniaux, Nicolás Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Lema Gutiérrez, Héctor Alfredo
Barona Terán, Jorge Eduardo
Keywords: CIRUGÍA MAXILOFACIAL;FRACTURAS MAXILOFACIALES;FRACTURAS MANDIBULARES;FRACTURAS EN EL MAXILAR INFERIOR;TOMOGRAFÍAS
Issue Date: 14-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Las fracturas mandibulares son unas lesiones que frecuentemente llegan a las salas de emergencias de los hospitales de Guayaquil, y su incidencia varía dependiendo de la población que se estudie. Objetivo: Determinar la prevalencia y proporcionar información actualizada de fracturas maxilofaciales en el maxilar inferior en pacientes con algún tipo de fractura maxilofacial, atendidos en hospitales de Guayaquil, durante el semestre A del año 2016. Diseño: Se realizó un estudio de tipo transversal en 71 sujetos que presentaron fracturas en el maxilar inferior en las fracturas maxilofaciales encontradas en tomografías en hospitales de Guayaquil entre los meses de enero y agosto del 2016. Resultado: Los resultados obtenidos de este estudio muestran que de las tomografías con fracturas maxilofaciales, el 39,4% son de fracturas mandibulares, y de las fracturas mandibulares, de mayor porcentaje se encontró en la zona del cuerpo de la mandíbula con un 26,9%.Conclusión: Se evidencia que las fracturas en el maxilar inferior en los hospitales de Guayaquil presentan un porcentaje significante de las fracturas maxilofaciales, respectivamente en la zona del cuerpo de la mandíbula.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6304
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ODON-205.pdf1,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons