DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6341
Titre: Factores que influyen en la hinchada para la consolidación de la hibridez cultural en los equipos ecuatorianos (caso Barcelona).
Auteur(s): Erazo Ortega, John Henry
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Mots-clés: MARKETING DEPORTIVO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR;INDUMENTARIA;HIBRIDEZ CULTURAL;FÚLTBOL
Date de publication: 30-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Levantarse muy temprano con los latidos a mil por hora debido a que es domingo y hay que ir al estadio a apoyar al equipo, no importa si se va con alguna indumentaria o algo que nos identifique con los colores del club puesto que lo mismo da asistir con saco y corbata al salir de la oficina ya que ese sentimiento se lo lleva dentro del corazón. En el estadio todos somos uno solo, alentando, gritando, riendo, llorando con cada acción hilvanada por los jugadores. En las gradas se alientan los 90 minutos, el pitazo final y el resultado del encuentro nos marca el ánimo de la semana. Si el equipo gana todo es felicidad, el aire huele a caramelo, laboras con una sonrisa indescriptible; más aún si juega la selección puesto que no importa si eres del astillero o de algún equipo de la sierra todo el país se une y grita VAMOS SELECCIÓN esto es la hibridez cultural, esto ocurre en el fútbol de una u otra manera no importa clase social, no se habla de política ni de religión el único lenguaje es encajar un balón dentro de los 16.5 metros. Se establece como objetivo general determinar los factores que influyen en las hinchadas para la consolidación de la hibridez cultural de las barras en los clubes deportivos en el año 2016. Se mantiene una investigación de tipo Descriptiva, con fuentes de tipo: primaria y secundaria; a su vez se manejan herramientas de carácter cualitativo, dentro de las que se encuentran Entrevistas estructuradas, observación participante y estudios etnográficos los cuales son realizados en los partidos desarrollados por el club Barcelona de Ecuador en el área de General Sur, Tribuna y palcos. Además de marchas realizadas a favor del cuadro amarillo o caminatas previas a un encuentro futbolístico.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6341
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-260.pdf826,63 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons