DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6342
Título : Plan de marketing de la división de servicios de marketing digital, para la agencia Branding Media en el sector Norte de la ciudad de Quito.
Autor : Lavayen León, Marwin Leandro
Soto Herrera, Cinthya Narcisa
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING DIGITAL
MARKETING ESTRATÉGICO
BRANDING MEDIA
PUBLICIDAD
SERVICIOS DIGITALES
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La empresa Branding Media, inicio sus operaciones a inicio del año 2016. Su funcionamiento geográfico actual radica en la ciudad de Quito, específicamente en el sector Norte. En el capítulo II se realizó el análisis situacional donde se estudió claramente la cartera de servicios, ambiente político, competencia, economía actual, ambiente social, etc., lo cual ha brindado al estudio la visión global de las directrices estrategias y lineamientos que deberá seguir en un futuro Branding Media. Uno de los detalles más importantes de la presente tesis es la investigación de mercado, la población estuvo representada por una cantidad de 4.111 medianas empresas de Quito, se tomó a este grupo debido a que la composición empresarial es la más adecuada para la oferta de servicios digitales. Mediante la fórmula de la población finita se calculó la muestra de 351 medianas empresas en el sector Norte de Quito, que fueron motivo de estudio a los cuales se aplicó las diferentes herramientas. En el plan de marketing se determinó mediante la micro segmentación, que los dos nichos de mercado predominantes en contratar servicios digitales son: comercio y servicios, donde Branding Media deberá enfocar sus estrategias digitales, como fidelización de clientes, programas de recompra, seguimiento continuo, generación anual de dos nuevos clientes, aplicando estrategias optimas de ventas, fortalecimiento de su portafolio de servicios mediante la incorporación del desarrollo de aplicaciones móviles, para alcanzar su posicionamiento en el mercado. El análisis ROI obtenido de las actividades de Marketing,se evaluó que el proyecto es rentable que es de $7,57 en el año esto quiere decir que por cada dólar invertido por la empresa en el plan de marketing obtenemos un retorno dela inversión de $7.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6342
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-244.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.