DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6354
Title: Análisis de los factores determinantes que influyen en el proceso de selección de un centro de entrenamiento en la ciudad de Guayaquil en el año 2016.
Authors: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Montes Tacuri, Luiggi Andrés
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MODELO DE NEGOCIO
ACTIVIDADES FÍSICAS
DISCIPLINAS DEPORTIVAS
CENTRO DE ENTRENAMIENTO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 30-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente ensayo se basó analizar los factores más importantes que han generado el desarrollo de la variedad de disciplinas deportivas nuevas y ya existentes desde que llegaron a la ciudad de Guayaquil. Saber cómo estos factores han sido determinantes para que las personas tomen la decisión de ir a entrenar en alguno de los centros deportivos. En este caso por ser un servicio deportivo se necesita la capacidad de llenar y sobrepasar las expectativas de los clientes lo que va generando que se formen lazos positivos por un largo periodo de tiempo hacia alguno de los centros de entrenamiento. Es muy importante conocer los elementos principales que se valoran para este tipo de negocio deportivo por disciplinas ya que mediante estos se pueden medir porque las personas escogen alguno de los diferentes centros de entrenamientos por disciplina que existen en la ciudad para practicarlo, esto se hizo mediante una investigación cualitativa y cuantitativa de mercado. Para la investigación cuantitativa se realizaron un total de 384 encuestas tanto para Hombres como Mujeres que practican alguna de las disciplinas deportivas tales como el Gym, Crossfit, Pilates, Insanity, Kangoo Jump y otras que fueron especificadas por los practicante como el Tae Bo y TRX, mientras que para la investigación cualitativa se entrevistó a cuatro expertos en las disciplinas Gym, Crossfit, TRX, Pilates con el objetivo de que aportaran de su conocimiento por la experiencia que han alcanzado en cada disciplina que se especializan.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6354
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-252.pdf822.67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.