DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6355
Título : Análisis de factores que influyen en el comportamiento del consumidor con relación a la decisión de compra de paquetes deportivos de futbol en televisión pagada.
Autor : Loor Pérez, Marcelo Leonel
González Macías, Oliver Israel
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING DEPORTIVOS
PAQUETES DEPORTIVOS
TELEVISIÓN PAGADA
Fecha de publicación : 30-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La fidelidad de un cliente se gana con vivencias que se le entrega en un encuentro deportivo según Sandro Mesquita Gerente regional de DirecTv, no es contar únicamente con la exclusividad de los derechos de transmisión, sea de una liga, un campeonato internacional o una olimpiada. (El Comercio, 2015) Hoy en día las operadoras de tv pagada invierten en recursos y tecnología para transmitir los encuentros de fútbol en varios idiomas, tener una excelente resolución, y un espectacular sonido entre otras cosas. Este estudio se centra en el análisis de la compra de paquetes deportivos por hombres en la ciudad de Guayaquil sector norte con rango de edad de entre 25 y 65 años donde se puedes analizar gustos y preferencias a la hora de acceder a un paquete deportivo en este caso fútbol, Dentro del estudio realizado donde se abarca información para conocer los puntos inclinados hacia el consumo de este tipo de paquetes, datos más relevantes que demuestran el alza y el incremento de familias que hoy están accediendo a este tipo de paquetes, considerando que la televisión pagada en la clase media según el estudio está empezando a ser parte de los servicios básicos. Tras esta investigación, se proponen resultados, las relaciones con la academia universitaria y su aplicación profesional en el área, y se sugieren otra temática para investigaciones posteriores para ofrecer promociones y publicidades más agresivas en el medio ecuatoriano. En la recopilación de información de paquetes deportivos se encontraron datos relevantes de los hombres que tienen inclinación para acceder a este tipo de paquetes y ciertos casos las promociones agresivas por las que se inclinan hacia cierta marca que ofrece el Fútbol como principal idea.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6355
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-254.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.