DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6357
Título : Influencia del comportamiento de consumo de bebidas refrescantes azucaradas en hombres y mujeres de 20-39 años de NSE (C+, C- y D), de la ciudad de Guayaquil, en el año 2016.
Autor : Choez Reyes, Jenniffer Evelin
metadata.dc.contributor.advisor: Loor Pérez, Marcelo Leonel
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;BEBIDAS REFRESCANTES;FACTORES DE COMPRA;INDUSTRIA DE BEBIDAS
Fecha de publicación : 30-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Es importante mencionar que, en la economía ecuatoriana, la industria con mayor presencia sobre el PIB es la manufacturera y dentro de ella la rama de alimentos y bebidas representa el 40%. Además la provincia donde existen mayor cantidad de establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos y bebidas es en Guayas representando el 24,7% (Revista Ekos, 2015). Por ello en el presente estudio se busca analizar la influencia del comportamiento de consumo de bebidas refrescantes azucaradas en hombres y mujeres de 20-39 años de NSE (C+, C-, y D), realizando una investigación descriptiva (estudio de casos) y probabilística (cualitativa – focus group y cuantitativa - encuestas), cuyo propósito es poder conocer los niveles de afinidad de las subcategorías de consumo: gaseosas, té helado, jugos néctares de frutas y aplacadores de sed o citrus punch, dentro de la ciudad de Guayaquil. Se mostrara las tendencias de consumo de las Bebidas Refrescantes Azucaradas en el país, los factores o elementos que pueden influir al momento de la decisión de compra, así como también se conocerá acerca del comportamiento del consumidor como parte importante en la toma de decisiones, tomando en consideración que en la actualidad los competidores cada vez son mayores, y por ende las exigencias son más altas, razón por la cual las empresas deben de adaptarse a las preferencias y necesidades de los clientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6357
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-256.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons