DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorRonquillo Tomala, Freddy Daniel-
dc.date.accessioned2016-10-10T21:40:33Z-
dc.date.available2016-10-10T21:40:33Z-
dc.date.issued2016-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6362-
dc.descriptionEn la realización de este proyecto de Plan de Comercialización de la Empresa Avícola Don Viterbo se tuvo que realizar el análisis del macroentorno y del microentorno ambos son factores afectan el buen desenvolvimiento de la empresa y determinan el nivel riesgo, amenazas y oportunidades que tiene la empresa. En la etapa de la investigación de mercado se obtuvo la información cuantitativa y cualitativa acerca de los factores que influyen en las preferencias de compras en las personas que practican la avicultura familiar o unidades de producción familiar (UPF) en el mercado agropecuario; todo esto con el propósito de enrumbar las decisiones y objetivos que se van a tomar en cuenta en el plan de comercialización de Avícola Don Viterbo, a partir de ahí se determinó la macrosegmentación y microsegmentación de la industria agroalimentaria en el mercado de producción familiar. Después se determinó el tipo de posicionamiento de la empresa y de su marca comercial, sus estrategias de: crecimiento, competitivas, y de intensificación o de penetración de mercados. Se planteó la estrategia de marketing mix para solucionar la problemática planteada dentro del proyecto y por último se calculó la demanda anual y mensual del mercado avipecuario, los costos y gastos de marketing para finalmente lograr realizar el flujo de caja mensual proyectado para el año 2017.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.subjectDISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS PECUARIOen_US
dc.titlePlan de comercialización para la Empresa Avícola Don Viterbo distribuidora de productos pecuario ubicada en la ciudad de Daule.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-233.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons