DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6362
Title: Plan de comercialización para la Empresa Avícola Don Viterbo distribuidora de productos pecuario ubicada en la ciudad de Daule.
Authors: Ronquillo Tomala, Freddy Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING DE SERVICIOS;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS PECUARIO
Issue Date: 16-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la realización de este proyecto de Plan de Comercialización de la Empresa Avícola Don Viterbo se tuvo que realizar el análisis del macroentorno y del microentorno ambos son factores afectan el buen desenvolvimiento de la empresa y determinan el nivel riesgo, amenazas y oportunidades que tiene la empresa. En la etapa de la investigación de mercado se obtuvo la información cuantitativa y cualitativa acerca de los factores que influyen en las preferencias de compras en las personas que practican la avicultura familiar o unidades de producción familiar (UPF) en el mercado agropecuario; todo esto con el propósito de enrumbar las decisiones y objetivos que se van a tomar en cuenta en el plan de comercialización de Avícola Don Viterbo, a partir de ahí se determinó la macrosegmentación y microsegmentación de la industria agroalimentaria en el mercado de producción familiar. Después se determinó el tipo de posicionamiento de la empresa y de su marca comercial, sus estrategias de: crecimiento, competitivas, y de intensificación o de penetración de mercados. Se planteó la estrategia de marketing mix para solucionar la problemática planteada dentro del proyecto y por último se calculó la demanda anual y mensual del mercado avipecuario, los costos y gastos de marketing para finalmente lograr realizar el flujo de caja mensual proyectado para el año 2017.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6362
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-233.pdf3,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons