DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6369
Título : Estudio de factibilidad de un restaurante temático basado en El Universo de los comics en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Lliguicota González, Kevin Jordy
Pacheco Veintimilla, Dialys Solange
metadata.dc.contributor.advisor: Diez Farhat, Said Vicente
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO;DESARROLLO ECONÓMICO;ESTUDIO DE MERCADO;CALIDAD DE SERVICIO;RESTAURANTE TEMÁTICO;COMICS;SUPER HÉROES
Fecha de publicación : 31-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La fascinación por los comics o personajes ficticios como Spiderman, Superman, Batman, Daredevil, el Guason, Batichica por mencionar unos pocos han ido en aumento, comenzando a mediados del siglo XX con la proliferación de las tiras diarias en la prensa, los comics books y los súper héroes experimentando con eso la expansión internacional y la diversificación del co mic. Los restaurantes siempre han tenido buena acogida al público ya que es una necesidad básica el alimentarse, la cocina siempre ha ido evolucionando de manera que trate de cumplir y satisfacer los paladares de los clientes sin embargo los restaurantes han querido innovar de una u otra manera, debido a eso se han creado los famosos restaurantes temáticos que fusionan lo que es la comida con algún tema en especial. Esta es la relación que se encuentra en los restaurantes con temáticas dirigidas a personas con diferentes gustos y necesidades, ambientadas en la música y decoración, lo cual llama la atención de las personas y esto hace que el restaurante tenga su propia identidad. La creación del restaurante Comic Bar busca colocarse como una innovadora fuente de ingreso y desarrollo económico llamando la atención de la mayor parte del público con sus deliciosos productos a ofrecer y sus llamativos personajes. Teniendo como slogan “Come como un héroe”.Dando a ofrecer productos llamativos y diferentes con una atención personalizada sin dejar atrás el buen trato al cliente, los comensales podrán observar a los meseros con trajes alusivos a los personajes de los comics. Se realizó un estudio de mercado, se analizó las posibles estrategias que se puedan implementar en el restaurante para que sea un éxito, se tomó en cuenta los gustos de las personas para poder sobresalir, se realizó un estudio técnico organizacional sin dejar atrás el estudio financiero para observar la viabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6369
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-295.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons