DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6377
Título : Análisis de la concurrencia de turistas en el Paseo de la Juventud para proponer un Plan de Dinamización que permita su inserción a la oferta dentro del circuito turístico de Guayaquil.
Autor : Cali Navarro, Gabriela Georgina
Cruz Soriano, María Auxiliadora
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : MARKETING CULTURAL;MARKETING TURÍSTICO;CIRCUITO TURÍSTICO;RECREACIÓN;PASEO DE LA JUVENTUD;PUENTE ZIGZAG
Fecha de publicación : 31-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo de titulación consiste en analizar cómo influye la concurrencia de turistas en el Paseo de la Juventud para su inserción dentro de la oferta del circuito turístico de Guayaquil. En este proyecto se aplicó un estudio descriptivo, técnicas de recolección de información primaria, la observación directa para determinar la población, aplicación de encuestas a estudiantes de ambas universidades conectadas al Paseo de la Juventud, es decir, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de Guayaquil, así como también a transeúntes en horas pico. Se realizaron entrevistas a un Agente de Viajes y a un representante de la M.I. Municipalidad de Guayaquil. El análisis de resultados determinó que los usuarios del puente solo lo usan como un paso de tránsito mas no como área de recreación, además indicaron sobre ciertos aspectos que se debe mejorar, estos datos son de gran importancia para presentar un Plan de Dinamización con estrategias y líneas de acción, para mejorar desde la infraestructura hasta la parte ambiental para que se reconozca como un lugar de recreación turística, cumpliendo su objetivo que es fomentar la cultura en los jóvenes y por ende la inserción en los circuitos turísticos de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6377
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-293.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons