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Title: Plan de negocio para la introducción y comercialización de equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración para el año 2017 en la ciudad de Machala de la Empresa Refricoin.
Authors: Garcés Silva, Magaly Noemí
Zambrano Gamarra, Nery Wilson
Sosa Gudiño, Dennis Arturo
Keywords: PLAN DE NEGOCIO
MARKETING ESTRATÉGICO
EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS
MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS
REPARACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS
Issue Date: 27-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El plan de negocios se realizó con el propósito de introducir y comercializar los equipos, repuestos y servicios de aire acondicionado y refrigeración de la empresa REFRICOIN, a través de la implementación de una sucursal en la Ciudad de Machala para el año 2017. Para empezar, se realizó una descripción de las actividades de la empresa, la cual posee una trayectoria de aproximadamente diez años en el mercado, y cuenta con sucursales en las ciudades de Guayaquil y Quito. Se puede señalar, que a pesar de que la empresa únicamente se encarga de la importación para la comercialización de los equipos, cuenta con una amplia cartera de productos en equipos de aires acondicionados de tipo ventana, Split y centrales; además de repuestos de marcas diferentes marcas como son LG, Panasonic, York, Westinghouse, entre otras. En este caso, con base a una investigación de mercado se identificó que el problema de Machala es que no cuenta con la disponibilidad inmediata de equipos, repuestos y servicio de aire acondicionado , además existen pocas empresas especializadas en refrigeración comercial e industrial. Para el desarrollo de las estrategias comerciales, se consideró como mercado meta a dos sub-segmentos, el primero conformado por el consumidor final, que son personas de 18 a 55 años, pertenecientes a la población económicamente activa; Se identificaron como principales competidores a las empresas Tecnifrío e Industrias Bravo, por lo que se consideró necesaria la aplicación de estrategias de promoción para atraer a los clientes y alcanzar el 3% de incremento en ventas de acuerdo a los objetivos establecidos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6379
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