DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6403
Título : Evaluación de las plataformas de simulación SIMULINK y QUARTUS II para la asignatura de sistemas digitales.
Autor : Suárez Murillo, Efraín
Reyes Erazo, Cristhian Eduardo
Palabras clave : SISTEMAS DIGITALES
SIMULINK QUARTUS II
PLATAFORMAS DE SIMULACIÓN
DISEÑO ESQUEMÁTICO
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación consiste en realizar la evaluación de las plataformas de simulación SIMULINK y QUARTUS II para la asignatura de Sistemas Digitales. La idea del trabajo es fundamental y formativa, porque existe otra herramienta de simulación que no se ha considerado en el programa de estudios de la asignatura Sistemas Digitales I y II. Por lo general, en estas asignaturas los estudiantes utilizan Isis Proteus y Multisim, ambas plataformas son amigables. En la búsqueda de información se pudo constatar que Simulink de MatLab, también permite desarrollar simulaciones de sistemas digitales. Los estudiantes de V Ciclo de telecomunicaciones, Electrónica en Control y Automatismo y Eléctrico-mecánico pueden hacer uso del presente trabajo como guía y así profundizar más en el tema usando Simulink. Quartus II, es una plataforma que permite realizar programación en VHDL, diseño esquemático y diseño por máquinas de estados y esto a su vez se implementa en la FPGA de Altera disponible en el laboratorio de electrónica. Cabe mencionar que tanto Simulink como Quartus II, realizan múltiples aplicaciones para aplicaciones en telecomunicaciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6403
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-146.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.