Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6403
Título : | Evaluación de las plataformas de simulación SIMULINK y QUARTUS II para la asignatura de sistemas digitales. |
Autor : | Reyes Erazo, Cristhian Eduardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Suárez Murillo, Efraín Oswaldo |
Palabras clave : | SISTEMAS DIGITALES;SIMULINK QUARTUS II;PLATAFORMAS DE SIMULACIÓN;DISEÑO ESQUEMÁTICO |
Fecha de publicación : | 12-sep-2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo de titulación consiste en realizar la evaluación de las plataformas de simulación SIMULINK y QUARTUS II para la asignatura de Sistemas Digitales. La idea del trabajo es fundamental y formativa, porque existe otra herramienta de simulación que no se ha considerado en el programa de estudios de la asignatura Sistemas Digitales I y II. Por lo general, en estas asignaturas los estudiantes utilizan Isis Proteus y Multisim, ambas plataformas son amigables. En la búsqueda de información se pudo constatar que Simulink de MatLab, también permite desarrollar simulaciones de sistemas digitales. Los estudiantes de V Ciclo de telecomunicaciones, Electrónica en Control y Automatismo y Eléctrico-mecánico pueden hacer uso del presente trabajo como guía y así profundizar más en el tema usando Simulink. Quartus II, es una plataforma que permite realizar programación en VHDL, diseño esquemático y diseño por máquinas de estados y esto a su vez se implementa en la FPGA de Altera disponible en el laboratorio de electrónica. Cabe mencionar que tanto Simulink como Quartus II, realizan múltiples aplicaciones para aplicaciones en telecomunicaciones. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6403 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-146.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons