DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6423
Title: Estudio de factibilidad para la construcción de un Eco-Hotel Temático de la Cultura Valdivia en la Comuna de Olón, provincia de Santa Elena.
Authors: Bonilla Sánchez, Nicole Carolina
Ruiz Sánchez, Jessica Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Salas, Laura Guadalupe
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;OFERTA TURÍSTICA;SERVICIO HOTELERO;ECO-HOTEL;COMUNA DE OLÓN;PROVINCIA DE SANTA ELENA;ECUADOR
Issue Date: 31-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El principal objetivo del presente proyecto, es determinar la factibilidad que tendría la implementación y puesta en marcha de un Eco-hotel en la comunidad de Olón, con temática de la cultura Valdivia. El Eco-hotel va a estar construido a base de tierra apisonada y caña, y la mayoría de los servicios que se ofrecerá serán basados en métodos sostenibles, permitiendo a los huéspedes conocer acerca de algunos métodos ecológicos, la comunidad y la cultura Valdivia. Los servicios que se ofrecerá el Eco-hotel serán, alojamiento, alimentos & bebidas, información acerca de las comunidades y sus alrededores, ciclismo, entre otros servicios. De acuerdo con el estudio financiero, la inversión inicial es de $449.242,92; el Valor Actual Neto (VAN), es de $22.918,10; la tasa interna de retorno es del 14%, el costo beneficio es de $1,07 y el periodo de recuperación es de tres años y cinco meses, mostrando la factibilidad del presente proyecto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6423
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-310.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons