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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6424
Title: Plan de marketing de la línea de merchandising del Club Deportivo Cuenca.
Authors: Baño Hifóng, María Mercedes
Álvarez Zhunio, Eduardo Israel
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING DEPORTIVO
MERCHANDISING
FÚTBOL
DEPORTIVO CUENCA
ECUADOR
Issue Date: 12-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El objetivo de este trabajo es elaborar un plan de marketing para la línea de Merchandising del Club Deportivo Cuenca y de esta forma cuente con otras formas de generar recursos económicos para el equipo, se inició con un estudio de los factores internos como externos para conocer los elementos que influyen en el club tanto positivos como negativos con el fin de evitar situaciones de riesgo para el proyecto o en efecto poder aprovechar las ventajas que existiesen. Así mismo se realizó un estudio de mercado en dondese pudo conocer cuáles serían los productos que más solicita la gente y la apertura que tiene a un proyecto como este, en el que al fin van a poder comprar y utilizar productos oficiales del equipo de sus amores. Se analizó dentro del marketing mix todo lo concerniente a los precios en los que serán comercializados así también como en qué puntos de la ciudad se podrán adquirir los productos, para que a la gente le sea fácil acceder a los mismos. Para finalizar, el proyecto incluyó la rentabilidaddel proyecto, y luego de un exhaustivo análisis se pudo concluir que es totalmente viable y que no se necesita de una inversión demasiado fuerte para ponerlo en marcha, lo que será imprescindible es el correcto desarrollo de estrategias promocionales y planes de fidelización para que el proyecto se mantenga en pie.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6424
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

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