DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6424
Título : Plan de marketing de la línea de merchandising del Club Deportivo Cuenca.
Autor : Álvarez Zhunio, Eduardo Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Hifóng, María Mercedes
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING DEPORTIVO;MERCHANDISING;FÚTBOL;DEPORTIVO CUENCA;ECUADOR
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo de este trabajo es elaborar un plan de marketing para la línea de Merchandising del Club Deportivo Cuenca y de esta forma cuente con otras formas de generar recursos económicos para el equipo, se inició con un estudio de los factores internos como externos para conocer los elementos que influyen en el club tanto positivos como negativos con el fin de evitar situaciones de riesgo para el proyecto o en efecto poder aprovechar las ventajas que existiesen. Así mismo se realizó un estudio de mercado en dondese pudo conocer cuáles serían los productos que más solicita la gente y la apertura que tiene a un proyecto como este, en el que al fin van a poder comprar y utilizar productos oficiales del equipo de sus amores. Se analizó dentro del marketing mix todo lo concerniente a los precios en los que serán comercializados así también como en qué puntos de la ciudad se podrán adquirir los productos, para que a la gente le sea fácil acceder a los mismos. Para finalizar, el proyecto incluyó la rentabilidaddel proyecto, y luego de un exhaustivo análisis se pudo concluir que es totalmente viable y que no se necesita de una inversión demasiado fuerte para ponerlo en marcha, lo que será imprescindible es el correcto desarrollo de estrategias promocionales y planes de fidelización para que el proyecto se mantenga en pie.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6424
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-134.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons