DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6436
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que rente carros casas para turistas nacionales y extranjeros que deseen recorrer la provincia de Santa Elena y Azuay.
Autor : Diez Farhat, Said Vicente
Moncayo Puig, Hugo Eduardo
Sánchez Viteri, Estefanía Graciela
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD DE SERVICIO
ALOJAMIENTO
ALQUILER DE CARROS
Fecha de publicación : 31-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Desde hace años en otros países los carros casas han ganado terreno, siendo atractivos debido a que ofrecen transporte y alojamiento a la vez, dando facilidades a los turistas de poder detenerse dónde y cuando quiera para poder apreciar del entorno. Esta modalidad de los productos en mención no solo sirve de ingreso para las empresas, sino que muchas personas los adquieren a su estilo de vida, formándolos como su hogar permanente. El proyecto determina el estudio de factibilidad para la creación de una empresa que rente carros casas para turistas nacional es y extranjeros que deseen recorrer la provincia de Santa Elena y Azuay. La empresa estaría situada en el Km 12.5 Vía La Puntilla Samborondón, en la urbanización Málaga I y ofrecerá un producto innovador, dando así la facilidad al turista de aventurarse a recorrer dos de las principales provincias del Ecuador. Rueda Conmigo, será el nombre de la empresa, utilizará el slogan “Siéntete como en casa”, y su logo será muy llamativo demostrando en ello la idea principal que es parte de la región costa y sierra, siendo esto parte de estrategia de posicionam iento para la mente de los consumidores. Para realizar el proceso de investigación se utilizó el estudio cuantitativo, utilizando encuestas para poder determinar el nivel de aceptación, los lugares que se eligieron fueron el aeropuerto y terminal terrestre de la ciudad de Guayaquil, siendo el sitio principal de arribo de turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta metrópolis, ya sea por negocio, comercio y más que todo por ocio y aventura. Se realizó la investigación de mercado, determinando con ello las estrategias de marketing a implementar para poder promocionar el producto a ofertar. Para finalizar se detalló un estudio técnico organizacional de la empresa y a su vez la proyección de costos y gastos, siendo esto la principal fuente para determinar si el proyecto a ofrecer es viable y rentable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6436
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-322.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.