DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6436
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que rente carros casas para turistas nacionales y extranjeros que deseen recorrer la provincia de Santa Elena y Azuay.
Auteur(s): Moncayo Puig, Hugo Eduardo
Sánchez Viteri, Estefanía Graciela
metadata.dc.contributor.advisor: Diez Farhat, Said Vicente
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ALOJAMIENTO;ALQUILER DE CARROS
Date de publication: 31-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Desde hace años en otros países los carros casas han ganado terreno, siendo atractivos debido a que ofrecen transporte y alojamiento a la vez, dando facilidades a los turistas de poder detenerse dónde y cuando quiera para poder apreciar del entorno. Esta modalidad de los productos en mención no solo sirve de ingreso para las empresas, sino que muchas personas los adquieren a su estilo de vida, formándolos como su hogar permanente. El proyecto determina el estudio de factibilidad para la creación de una empresa que rente carros casas para turistas nacional es y extranjeros que deseen recorrer la provincia de Santa Elena y Azuay. La empresa estaría situada en el Km 12.5 Vía La Puntilla Samborondón, en la urbanización Málaga I y ofrecerá un producto innovador, dando así la facilidad al turista de aventurarse a recorrer dos de las principales provincias del Ecuador. Rueda Conmigo, será el nombre de la empresa, utilizará el slogan “Siéntete como en casa”, y su logo será muy llamativo demostrando en ello la idea principal que es parte de la región costa y sierra, siendo esto parte de estrategia de posicionam iento para la mente de los consumidores. Para realizar el proceso de investigación se utilizó el estudio cuantitativo, utilizando encuestas para poder determinar el nivel de aceptación, los lugares que se eligieron fueron el aeropuerto y terminal terrestre de la ciudad de Guayaquil, siendo el sitio principal de arribo de turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta metrópolis, ya sea por negocio, comercio y más que todo por ocio y aventura. Se realizó la investigación de mercado, determinando con ello las estrategias de marketing a implementar para poder promocionar el producto a ofertar. Para finalizar se detalló un estudio técnico organizacional de la empresa y a su vez la proyección de costos y gastos, siendo esto la principal fuente para determinar si el proyecto a ofrecer es viable y rentable.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6436
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-322.pdf3,09 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons