DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6445
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una nueva tendencia en cafeterías “pay per minute” en el Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Barreto Aveiga, María Denisse
Loor Cox, Stefanie Patricia
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ACTIVIDAD TURÍSTICA
MARKETING TURÍSTICO
CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 31-jul-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto para la implementación de una nueva modalidad de cafetería Pay per Minute en el Distrito Metropolitano de Quito, es un servicio totalmente nuevo e innovador que no existe en el país ni a nivel de Latinoamérica, y que solamente existe en Europa. Para este proyecto se realizó una salida de campo en la ciudad de Quito para obtener mayor información sobre el comportamiento de los Quiteños dentro de una cafetería para así saber el grado de aceptación que tienen ellos hacia un nuevo servicio y cuánto estarían dispuestos a pagar por la estancia dentro de las cafeterías. El estudio se realizó mediante encuestas, siguiendo la metodología de enfoque cuantitativo y método deductivo. El estudio de factibilidad del proyecto dio como resultado que el mismo es viable y factible financieramente. Con una inversión inicial aproximada de $182.417,74; y con los flujos de caja proyectados a cinco años, dio como resultado un valor actual neto de $40.880,72 y una tasa de descuento del 22% y se espera recuperar la inversión en tres años y dos meses.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6445
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-331.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.