DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastaño Oliva, Rafael-
dc.contributor.authorGallardo Romero, Germán Andrés-
dc.date.accessioned2016-10-18T17:46:36Z-
dc.date.available2016-10-18T17:46:36Z-
dc.date.issued2016-08-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6570-
dc.descriptionLa siguiente investigación científica tuvo como objetivos investigar el manejo en redes de dos marcas ecuatorianas posicionadas en el mercado local como Ropa Gallardo y Fulgore, evaluar el éxito en ventas a través de las redes, estrategias, en base a la experiencia de ellos como marcas más la opinión de expertos en el tema como Community Managers, Fashion Bloggers, Sociólogo, expertos en marketing y los mismos gerentes de las empresas analizadas; la formulación de un plan de comunicación en redes sociales, que contenga una estructura con sus pasos detallados a seguir para estas dos marcas y emprendedores en general que desean incursionar con su negocio a través del mundo de las redes. Los resultados de la investigación en las empresas seleccionadas fueron sorprendentes porque dieron como resultados que las redes no hacen otra cosa que emitir información para los usuarios y potenciales clientes, más no en la gran mayoría generar una acción inmediata en cuanto a la compra de productos. Es decir que son otros los factores por los cuales el usuario y potencial cliente pasa de ser un “usuario pasivo” a “cliente activo” de la marca. Por supuesto la formulación del plan de comunicación en redes fue la propuesta de este trabajo, el cual fue diseñado con minuciosidad y credibilidad. Como conclusión este trabajo de investigación servirá para emprendedores o empresas pequeñas y medianas que tienen desconocimiento del uso idóneo de las redes sociales, en donde fortalecer y a través de qué manera.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectPLAN COMUNICACIONALen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.titleLas redes sociales y su incidencia en el éxito de las PYMES. Formulación de los aspectos a considerar para un plan de comunicación en redes para “Ropa Gallardo” y “Fulgore”.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-130.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons