DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6576
Título : Desarrollo vivencial como estrategia innovadora del currículo de Primer Año de Educación General Básica vigente y la transición para la aplicación del currículo integrador 2017 en los estudiantes de la Unidad Educativa Cenest Harvard.
Autor : Muñoz Aveiga, Samantha Pierina
metadata.dc.contributor.advisor: Zeas Poveda, Jeny Patricia
Palabras clave : ENSEÑANZA VIVENCIAL;APRENDIZAJE INTEGRADO;EDUCACIÓN BÁSICA;TÉCNICAS DE ESTUDIOS
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta propuesta está dirigida a los docentes para darles a conocer las ventajas de una metodología activa como es la enseñanza vivencial, lo que se aspira es darle el papel protagónico al estudiante, y que el docente se concierta en mediador del aprendizaje. Hay que darle la oportunidad al estudiante que manipule, explore para que tenga un aprendizaje significativo. Además es importante que se trabaje de manera integrada los ejes y ámbitos del aprendizaje, y no por separado, y lo que se recomienda es que los docentes encuentren una relación entre los contenidos con los recursos del entorno, logrando un aprendizaje vivencial. Dentro de este documento encontrarán tipos de actividades que se pueden aplicar en diferentes lugares, no sólo dentro del salón de clases sino fuera, así como también algunos círculos de estudio para los docentes con el fin de capacitarlos para la aplicación del nuevo currículo antes de la ejecución en el próximo año lectivo, con el fin de hacer los reajustes necesarios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6576
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-55.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons