DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Vera, Ana del Carmen-
dc.contributor.authorLucero Tenorio, Jéssica Adriana-
dc.date.accessioned2016-10-18T20:43:01Z-
dc.date.available2016-10-18T20:43:01Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6579-
dc.descriptionEsta investigación se basó en el proceso de aprendizaje de un niño con Síndrome de Down que se encuentra en Cuarto año de Educación General Básica en el área de matemática para fortalecer la noción del número en su concepción abstracta con la finalidad de proponer adaptaciones curriculares en una institución educativa regular. La propuesta metodológica estuvo enmarcada en el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa. Se emplearon instrumentos de recolección de datos como encuestas cerradas y fichas de observación. Para la elaboración de las estrategias metodológicas se utilizó el currículo nacional de matemática y el libro de iniciación de la matemática por María del Carmen Rencoret, con una metodología constructivista donde se involucra lo biológico, físico y psicológico de un individuo, sin dejar a un lado los estilos de aprendizaje. De esta manera se puede concluir que las adaptaciones curriculares es una de las tantas maneras para lograr el aprendizaje de un niño Down en una institución educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_US
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNen_US
dc.subjectFORTALECIMIENTO CURRICULARen_US
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASen_US
dc.titleElaboración de adaptaciones curriculares en el área de matemática para fortalecer la noción del número en los niños con Síndrome de Down de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Bilingüe de la Inmaculada.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-57.pdf9,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons