Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6579
Título : | Elaboración de adaptaciones curriculares en el área de matemática para fortalecer la noción del número en los niños con Síndrome de Down de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Bilingüe de la Inmaculada. |
Autor : | Lucero Tenorio, Jéssica Adriana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Durán Vera, Ana del Carmen |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ESPECIAL;SÍNDROME DE DOWN;FORTALECIMIENTO CURRICULAR;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Fecha de publicación : | 20-sep-2016 |
Descripción : | Esta investigación se basó en el proceso de aprendizaje de un niño con Síndrome de Down que se encuentra en Cuarto año de Educación General Básica en el área de matemática para fortalecer la noción del número en su concepción abstracta con la finalidad de proponer adaptaciones curriculares en una institución educativa regular. La propuesta metodológica estuvo enmarcada en el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa. Se emplearon instrumentos de recolección de datos como encuestas cerradas y fichas de observación. Para la elaboración de las estrategias metodológicas se utilizó el currículo nacional de matemática y el libro de iniciación de la matemática por María del Carmen Rencoret, con una metodología constructivista donde se involucra lo biológico, físico y psicológico de un individuo, sin dejar a un lado los estilos de aprendizaje. De esta manera se puede concluir que las adaptaciones curriculares es una de las tantas maneras para lograr el aprendizaje de un niño Down en una institución educativa. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6579 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-57.pdf | 9,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons