DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6585
Título : Desarrollo de una metodología activa a través de mecanismos semióticos de mediación para reproducir contextos externos dentro del salón de clases en la enseñanza de la escritura en niños de 1ero, 2do y 3er año de Educación General Básica.
Autor : Ibarra Triviño, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín
Palabras clave : SEMIÓTICA;ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente propuesta metodológica promueve la enseñanza de la escritura en los primeros niveles de Educación General Básica mediante recursos semióticos que permitan una aproximación más significativa al concepto de interiorización del aprendizaje. El objetivo es entregar al docente una alternativa didáctica que fomente en el estudiante la creatividad y autonomía tomando como referente la imagen y el texto. Es muy común que el maestro enseñe a escribir mediante la copia de patrones o dictados, exacerbando la memorización y transcripción al dejar de lado la consideración fundamental de la escritura: el sentido. Una pequeña serie de actividades alternativas basadas en fundamentos metodológicos y semióticos pueden contribuir con la reflexión del docente sobre su propia concepción de un adulto que lee, escribe y que acompaña a su estudiante en cada fase del aprendizaje y comprensión de la escritura desarrollando el encuentro entre modos de entender el mundo entre alumno y maestro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6585
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-64.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons