DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán Marussich, Esther Raquel-
dc.contributor.authorParrales Tarira, Albina Alejandrina-
dc.date.accessioned2016-10-18T22:05:47Z-
dc.date.available2016-10-18T22:05:47Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6590-
dc.descriptionLa implementación de talleres pedagógicos sobre la alimentación de los preescolares ha sido un tema escasamente investigado y requiere un enfoque cualitativo donde se busca encontrar la información científica que sustente la problemática inicial. La alimentación en los primeros años de vida es fundamental para el completo desarrollo del niño, se habla de desarrollo no sólo en la parte física sino también en el área cognitiva, por lo tanto es de gran importancia que las personas encargadas de la alimentación conozcan como es la adecuada nutrición para el desarrollo pedagógico del niño. Cuando se realiza una investigación sobre la nutrición en niños menores de 5 años se encuentra información detallada sobre el peso adecuado o la estatura que debe tener, pero pocos temas hablan sobre como afecta una alimentación inadecuada en la edad preescolar en relación al desarrollo cognitivo del niño. Es por eso que surge la necesidad de elaborar una propuesta que permita tener la información necesaria y clara sobre la correcta alimentación de los niños en la etapa preescolar y el apoyo que da a su desarrollo cognitivo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDESARROLLO PEDAGÓGICOen_US
dc.subjectNUTRICIÓN INFANTILen_US
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.titleImplementación de talleres pedagógicos para optimizar el consumo de los alimentos en niños de 4 a 5 años en el nivel de Educación Inicial II subnivel II de la Unidad Educativa Bilingüe Delta.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-68.pdf10,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons