DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6639
Título : Análisis y diseño de una red electrolinera para la recarga de vehiculos eléctricos livianos, haciendo uso de energía fotovoltaica.
Autor : Erique Cruz, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Tejada, Raúl
Palabras clave : ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA;ELECTROLINERAS;ESTACIÓN DE CARGA ELÉCTRICA;VEHÍCULOS ELÉCTRICOS LIVIANOS;EFICIENCIA ENERGÉTICA;GAS DE EFECTO INVERNADERO
Fecha de publicación : 16-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este Trabajo de Titulación tiene como objetivo central analizar una estación de recarga eléctrica o electrolinera mediante el uso de energía solar fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos livianos, haciendo hincapié en el estudio de conceptos, fundamentos y reglamentos para tener las bases necesarias y poder realizar un cálculo y diseño de la misma. En los capítulos que se desarrollan en este trabajo, se explicará los conceptos de los tipos de energía renovables, enfatizando en un solo capítulo la energía solar fotovoltaica que es el eje central de esta investigación. Además se expondrá el funcionamiento de una electrolinera: tipos de estaciones, arquitectura de recarga, modos de recarga, características técnicas y procedimientos para realizar una recarga. Conjuntamente realizando una explicación de cómo opera un vehículo eléctrico. Además se hará un análisis económico/energético de los vehículos eléctricos que se enfocará como ayuda a la mejora de la eficiencia energética, disminución de emisiones de efecto invernadero y un análisis económico prospectivo del presente y futuro del vehículo eléctrico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6639
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-86.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons